¿Estabas al tanto de que como trabajador independiente eres responsable de pagar tus propios impuestos? A diferencia de los empleados, no tienes retenciones automáticas de impuestos en tu salario, lo que significa que debes tomar el control total de tus finanzas fiscales. En este artículo, te explicamos cómo calcular tus impuestos, qué son los pagos estimados y cómo puedes evitar sorpresas fiscales al final del año.
Tanto los empleados como los trabajadores independientes tienen la responsabilidad de pagar impuestos. Sin embargo, los trabajadores independientes tienen una forma diferente de cumplir con sus obligaciones fiscales.
Como trabajador independiente, debes pagar los impuestos sobre el ingreso personal: Al igual que los empleados, los trabajadores independientes deben pagar impuestos sobre sus ingresos. Sin embargo, en lugar de tener impuestos retenidos de sus cheques de pago, los trabajadores independientes deben calcular y pagar sus impuestos por cuenta propia.
Los empleados tienen el impuesto de Seguridad Social y Medicare retenido de sus salarios. Por otro lado, los trabajadores independientes deben tanto la parte del empleador como la parte del empleado de estos impuestos. Esto se conoce como el impuesto de Contribución al Seguro Social y Medicare por cuenta propia. A diferencia de los empleados que tienen impuestos retenidos de sus cheques de pago, los trabajadores independientes deben hacer pagos estimados para asegurarse de cumplir con sus obligaciones fiscales.
Te preguntarás, ¿qué son pagos estimados? No son más que pagos que se hacen trimestralmente al Servicio de Impuestos Internos (IRS) para cubrir tu responsabilidad tributaria; y se basan en una estimación de cuánto vas a ganar en el año.
Realizar los pagos trimestrales de impuestos estimados es una forma de cumplir con tus obligaciones fiscales y evitar sanciones innecesarias. Los pagos estimados te permiten distribuir tu responsabilidad tributaria a lo largo del año. Esto te ayuda a mantener un mejor control de tus finanzas y evitar sorpresas desagradables al final del año fiscal.
Por otro lado: Los pagos estimados te brindan la oportunidad de planificar tus finanzas de manera más efectiva. Al realizar estimaciones precisas y realizar los pagos correspondientes, puedes ajustar tus gastos y asegurarte de tener suficiente liquidez para cubrir tus obligaciones tributarias.
¿Cómo podemos ayudarte?
Entendemos que muchos trabajadores independientes, incluidos los taxistas, pueden tener dificultades para llevar un control de sus gastos y realizar los pagos estimados. Es por eso que ofrecemos nuestros servicios de planificación fiscal para ayudarte en esta situación.
Podemos ayudarte a calcular tus pagos estimados de impuestos de manera precisa para evitar sanciones; establecer un sistema de seguimiento de gastos para mantener un registro adecuado; brindarte asesoramiento personalizado sobre planificación fiscal y estrategias para minimizar tu carga tributaria.
Únete a nuestra newsletter y recibe el mejor contenido sobre impuestos y negocios